Juan Polvillo

La formación artística de Juan Polvillo supera los veinte años de estudios coreográficos y académicos, con reconocidos maestros del flamenco como: Farruco, Manolo Marín, Manolete, La Toná y Matilde Coral.

Sus reconocimientos en el mundo del flamenco incluyen:

Primer lugar, Por Tarantos,  Premio Festival Flamenco de Ubrique, Cádiz, España, 1991

Primer lugar,  Por Alegrías,  Premio Festival Flamenco de San Pedro de Alcántara, Málaga, España, 1992

Segundo lugar, Por Tarantos, Premio Festival Internacional de las minas. La Unión, Murcia, España, 2004.

Durante muchos años formo parte de la compañía ” Ciudad de Sevilla”, donde empezó y llego a primer bailarín de la compañía.

Se presentó en la Bienal de Flamenco, máxima manifestación del arte flamenco a nivel mundial (Sevilla, España), en dos ocasiones.  Participó en la obra “Lances del Arenal” (1996), con la Fundación Cristina Heeren, con artistas como Javier la Torre, Beatriz Martín, Milagros Menjíbar, José de la Tomasa y Calixto Sánchez.  También representó el espectáculo “De la luna al viento” (1994), con la compañía de María Pagés, compartiendo escenario con artistas como Riqueni, Carmen Linares, Carmen Montoya y María Pagés.  Asimismo, ha participado en otros festivales, como la cartelera principal de la Exposición Universal 1992, Sevilla, España, con el espectáculo Azabache, dirigida por María Pagés y Manolo Marín, y el Festival de la Guitarra de Córdoba, con la obra “El Flamenco es vida” (1993), con Beatriz Martín, Antonio Canales y Milagros Menjíbar.  En 1997 realizó una gira por Holanda y Bélgica como primer bailaor de la compañía Fiesta Gitana de Curro Vélez, con artistas como Carmen Montoya y La Coneja.

Desde el 2000 emprende su carrera como solista y coreógrafo, actuando en el 2001 y 2002 en el  Teatro Nacional de San José de Costa Rica con la obra “Contigo Tierra de Andalucía”, haciendo giras  anuales por grandes ciudades de Alemania como Hamburgo, en Viena Austria e Italia.

En el 2002 se presenta en el festival Larachi flamenco con el espectáculo “Hombres”

 

Desde el 2003 hasta 2006 actúa por todo el mundo con su espectáculo “Latido Flamenco”, seguido del espectáculo “Compas a Dos” actuando en teatros tan prestigiosos como el  teatro Mélico Salazar, en San José de Costa Rica,  el Teatro ABC en Praga, en  “New York Public Theater” en New York, En Paris en  ¨¨Planet Andalucia¨, en Londres en la peña flamenca de Londres, en el “Music Hall  en San Petersburgo, entre otros teatros.

En el 2006 actúa en Japón con Yuriko Yoda, en el teatro “Aichi geijyutsu gekijyou” Nagoya  con la obra “Ama”, siendo coreógrafo de una parte del espectáculo.

 

Desde 2007 hasta 2011. Sigue actuando por todo el mundo con diversos espectáculos  siendo Juan el coreógrafo y primer bailaor, destacando “Théatre Universitaire”. Grenoble, Francia,  “Impact”. San Petersburgo, Rusia,  teatro “ABC”. Praga, República Checa, en el Teatro “Le Lion d’or” Montreal, Canadá, en Hannover en “la Orangerie”, entre otros muchos

 

Ha bailado en múltiples países, y ante personalidades como el Rey Hussein de Jordania, Hassan II de Marruecos, el ex-presidente de Estados Unidos George Bush, los reyes de España y el Papa Juan Pablo II.  Su experiencia en tablados incluye “El Arenal”, “Los Gallos”, “Café de Chinitas”, ”Casa Patas” (España) y “El flamenco” (Japón).   También ha intervenido en películas como: “Sevillanas de Carlos Saura” y “Montoya y Tarantos”.

 

En el 2012 ha actuado ante el presidente de Austria en la Sala imperial del Ayuntamiento de Viena, haciendo la apertura del prestigioso baile de la prensa.

En Mayo del 2013 hace una gira por Centro Europa con el espectáculo ¨Así lo siento yo¨, actuando en Praga, Viena, Brno, Pilsen, Bratislava y Ljubjana.

 En Abril del 2013 actuó en la pre-bienal de Málaga con el espectáculo “Bailando al cante”, con Úrsula Moreno y Antonio Andrade, en la sala la cochera, repitiéndose el espectáculo en el festival de Frankfurt en Agosto del mismo año.

2011, 2012 y 2013,  trabaja en el espectáculo de Isabel Pantoja, haciendo giras por España y todo Latinoamérica, compartiendo cartel con Miguel Poveda, además lo compagina  con sus propios espectáculo y con la dirección de su prestigiosa escuela en Sevilla, impartiendo clases en un nivel avanzado y organizando todo el cuerpo docente de la escuela, también realiza talleres de baile flamenco a nivel internacional, en países como Canadá, Costa Rica, Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Perú, Rusia, Polonia, Austria , Hong Kong, República Checa e Italia, entre otros.

Normalmente compagina los cursos con actuaciones en el “Museo Flamenco de Cristina Hoyos” y “la casa del flamenco” en Sevilla, también actuando